• El auténtico D. HUME.

El nombre de Desmond Hume es un homenaje al filósofo escocés David Hume (1711 – 1776) que desempeñó un papel fundamental en el movimiento de la Ilustración. Este escéptico denunció que los seres humanos se guiaban más por la fe que por la razón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El Anj.
El anj es un jerogífico egipcio cuya traducción significa “vida eterna”. Muy a menudo se asocia con las prácticas sagradas de enterramiento egipcio, puesto que se depositaban anjs en las tumbas de sus muertos. Los egipcios creían que un dios haría entrega de uno de estos objetos a los restos momificados de los muertos para traerlos de vuelta a la vida y así poder vijar al más allá.
En la serie este objeto sale en repetidas ocasiones:
– Paul, el antiguo jefe de seguridad de la Iniciativa Dharma, llevaba un collar con un anj que pasó a manos de su esposa Amy tras su muerte.
– Dentro de la funda de guitarra que llevaba Hurley había un gran anj de madera que contenía un papel oculto con la lista de candidatos de Jacob.
– La gran estatua de Anpu (o Anubis en griego), uno de los dioses egipcios que protegía las tumbas de los muertos, llevaba un anj en su mano. Otras deidades egipcias, a menudo eran representadas con un anj.

  • El nombre de Sawyer.
El nombre adoptivo de Sawyer, teniendo en cuenta su afición por la lectura, es un homenaje directo al cásico literario de Marc Twain “Las aventuras de Tom Sawyer“. M. Twain dió vida al personaje en 4 de sus novelas, y lo representaba como un joven inmaduro, encantador y en ocasiones, algo egoísta.

FUENTES:

LOST: Enciclopedia Oficial de Perdidos. Paul Terry, Tara Bennet. LOST 2010 ABC Studios. Ed: Grijalbo.

http://lacomunidad.elpais.com

http://lostpedia.wikia.com

http://stephen-coley.com

http://www.chw.net

http://booklvrslounge.blogspot.com

http://muchseries.blogspot.com

Anuncios

Acerca de elenis28

Navegante errante

»

  1. Cris dice:

    See you in another life, brother…seguir a la fe antes que a la razón, ese sólo puede ser Desmond! 😉 me encanta tu blog, navegante errante 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s