En primer lugar, entendemos por raccord la continuidad que existe entre dos escenas de cualquier producción audiovisual.

El raccord debe ser respetado por todos los elementos que aparecen en una determinada escena, por mucho cambio de plano que exista. Sin embargo, a menudo, se producen los conocidos “saltos o errores de raccord” en muchas escenas, donde los elementos o la situación del personaje  en un determinado plano no se corresponde con la de planos posteriores.

Aquí tenéis algunos de ellos!

  • Error de raccord en la película Pretty Woman (1990). Dctor: G. Marshall. En la famosa escena en la que la actriz Julia Roberts y Richard Gere están desayunando se producen varios errores de raccord seguidos. Ella, empieza la escena comiendo un croissant, después del cambio de plano está mordisqueando una empanada, luego vuelve a comer el croissant y finalmente se la observa desmenuzando un hot cake. (Algunos rumores afirman que, mientras rodaban, la actriz iba saboreando toda la bollería para ver que estaba más rico).

  

  • Error de raccord en la película Shutter Island (2010). Dctor: M. Scorsese. Esta producción de Scorsese ha sido generalmente criticada por los innumerables fallos que se observan en el montaje. Uno de ellos, es el error de raccord que se percibe en la escena en la que el actor Leonardo DiCaprio mantiene una conversación a través de una reja con el actor Jackie Earle Haley. Éste último tiene las manos colocadas sobre la reja y en cada cambio de plano aparecen situadas en lugares diferentes.
  
  • Error de raccord en Regreso al Futuro I (1985). Dctor: R. Zemeckis. En esta primera película de la trilogia Regreso al futuro, se observa un error de raccord en la escena en que el actor Michael J. Fox simula ser un enviado del futuro que se aparece a su madre-joven para advertirle de que debe enamorarse del que será su futuro marido. Al inicio de la escena, se observa al actor enfundado en un traje amarillo y sosteniendo un secador en el cinturón. En el plano siguiente, el secador ya no está.
En el siguiente enlace podéis observar éste y otros errores de raccord en el filme:
¿Recuerdas algun otro error de raccord en alguna película? Deja tu comentario y compártelo!


FUENTES:

http://www.blogodisea.com

http://guionoriginal.blogspot.com

http://www.wearysloth.com

http://www.moviemistakes.com

http://www.divxonline.info

http://www.youtube.com

Anuncios

Acerca de elenis28

Navegante errante

»

  1. plared dice:

    Curiosidad simplemente…Por que siempre tres

    • elenis28 dice:

      Pues la verdad es que quería crear un blog para contar curiosidades y se me ocurrió agruparlas de tres en tres! Tanteé el número 7, pero hubiera sido un post muy largo.. 🙂

  2. […] El raccord debe ser respetado por todos los elementos que aparecen en una d…See on hoytres.wordpress.com Like this:LikeBe the first to like this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s